jueves, 15 de abril de 2021

08- Primera autoevaluación

 Buenas.

Hace dos meses que empecé "oficialmente" esta aventura. Hay que sumarle los casi tres meses que me costó tomar la decisión.

Pienso (algo que en mi es un peligro jeje) que es el momento de hacer una pequeña evaluación de como se está desarrollando todo.

Más o menos la conclusión sería.......

😄😄😄😄😄😄😄

Lo de desastre va más bien por el aspecto organizativo del sistema de estudio.

Tengo excusas para poder justificar el no ir mejor, pero no me apetece aplicarlas.

Soy un poco barullón a la hora de estudiar. No sigo, porque no lo hice, un plan de estudio diario.

Según me siento frente al teclado, utilizo el libro que más me apetece en ese momento, pero una vez que lo abro no mantengo un orden en la práctica.

Cierto es que no sé hacerlo, pero tampoco me parece que sea muy complicado seguir lo que pone la página. Incluso puedo dividir la ejecución de los ejercicios que realice diariamente. Pero es algo que se me está ocurriendo según estoy escribiendo esto. 

Es verdad que tampoco debo de martirizarme mucho ahora mismo con esto. En estos dos meses la cantidad de información útil adquirida fue mucha. Practique y estoy avanzando en cada práctica, lo que me hace muy feliz, pero estoy yendo un poco de acá para allá y eso entorpece un poco (bastante) la constancia y la práctica efectiva de ella.

Es verdad que, como ya comenté, no puedo tener un horario concreto de estudio y eso lo dificulta bastante, pero no es excusa para no estudiar el Dandelot de vez en cuando o tocar 10 minutos determinado ejercicio.

¿Quién me iba a decir que tocaría los diez primeros compases del preludio de Bach?

Eso era impensable hace no tantas semanas, con lo cual progresos hay, eso está claro, y algo que me reconforta es, que si en este pequeño caos que llevo por sistema estoy contento con el avance, si la organización mejorara ¿Qué no podría conseguir? y no me refiero a tocar ya el preludio perfecto, eso sería imposible, pero una mejora en la digitación, en la lectura, en la independencia de manos y dedos, etc.

Otro de los detalles que me alegra es mi atención sobre las cuestiones a corregir. Me alegra darme cuenta de ellas y poder aplicarles soluciones.

Dos meses. Unas 80 o 90 horas. Debo reconocer que eso es menos que un grano de arena en una playa, y aún así recibo ya los beneficios del sol.

Estoy contento y muy ilusionado, y eso es estupendo.

La política de no ponerme metas y solo centrarme en lo que en el día correspondía estudiar, está dando excelentes resultados. El tiempo fluye sin que sea algo que me presione o me lastre. De hecho estos dos meses se han pasado volando en ese aspecto.

No sé si esto les pasa a todos los autodidactas. No todos nos encontramos en las mismas circunstancias y no será igual para alguien que trabaje a turnos que para alguien que tenga bebes en casa, o alguien que no tenga absolutamente ninguna responsabilidad.

Cada uno deberemos bregar con las circunstancias que nos rodean, pero el hecho de ver lo que estoy consiguiendo me estimula mucho.

Si, tengo que hacer un plan de estudios diario. No podré ponerle horarios, pero si al menos las tareas a realizar.

Tampoco es que tenga mucha idea de como hacerlo 😄😄😄 más que nada porque los tiempos de práctica siendo inexperto varían con respecto a quien ya lleva una trayectoria. Pero el sistema pomodoro (buscarlo en la red, lo explicará mejor que yo) es más que interesante para estas cuestiones. Aparte de poder hacerlo progresivo.

Donde no me perdono el estar fallando es en la parte del estudio.

Si, estoy estudiando, pero sé que no como debiera. Debo estudiar mucho más y no de una manera tan "ligera" como lo estoy haciendo ahora. Debo concentrarme más y ponerle más énfasis. Ahí tengo que ser menos flexible conmigo mismo. En la lectura, por ejemplo, no estoy avanzando como me gustaría.

Desde un punto de vista general, estoy contento, pero debo ser sincero conmigo mismo en que no debo dejar pasar mucho tiempo sin limar esos "asuntillos" en los que cojeo.

Tengo herramientas más que de sobra para estar haciéndolo adecuadamente, y aquí no hay excusas si se quieren resultados.

Todo va bien 😊

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario